La trampa del pago mínimo corresponde aproximadamente al 5% del monto de la deuda facturada del mes. Puede determinar la cantidad de dinero que una persona destinará a cancelar su pasivo y le influenciará de tal forma que el usuario dispondrá de mayor liquidez durante ese período, pero la realidad será otra.

El director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa, revela que la anterior acción generará mayores complicaciones en el futuro, ya que el consumidor tenderá a seguir comprando y de esta forma, incrementando su endeudamiento.

Es por eso que el experto en endeudamiento responsable recomienda pagar siempre el total facturado de la tarjeta y nunca el monto mínimo, “lo que es parte de ser un consumidor inteligente frente al sistema financiero”.

Un ejemplo de la trampa del pago mínimo ilustrado por el también Ingeniero Comercial: Supongamos que la deuda facturada es $ 500.000, se le debe sumar los intereses, en este caso, 3.06% aproximadamente lo que representa $ 15.300 y luego descontar el “pago mínimo” que es el 5% del total, $ 25.000.

Luego del pago mínimo la deuda quedará en $490.300 ($500.000 + $15.300 – $25.000)

En ese mes la deuda disminuirá en nada más que $9.700 ($500.000-490.300). Así opera la trampa del pago mínimo, la cual se debe evitar totalmente, por responsabilidad financiera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: