El número de personas morosas en Chile aumenta cada año, llegando a 4,5 millones de habitantes que viven con impagos financieros, donde gran parte se encuentra en esta situación a través de sus tarjetas de crédito. De hecho, hay más de estos plásticos que personas en el país: más de 23 millones en total.

Pero, ¿cómo evitar ser un deudor moroso y lograr transformarse en uno responsable, que viva tranquilo , lejos de la presión de los acreedores y sin el miedo a perder los bienes adquiridos con esfuerzo, por el riesgo de embargos?

El director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa, afirma que “es importante cotizar en distintas entidades financieras, comparar el CAE (Costo Anual Equivalente del crédito) y también, intentar que el crédito por medio de tarjeta sea pactado en la menor cantidad de cuotas posibles”.

“Las deudas no son malas en sí mismas, eso hay que tenerlo claro, pero sí el sobreendeudamiento es negativo, pues lleva a la morosidad. Hay que considerar que un endeudamiento responsable no debe superar el 50% de los ingresos mensuales de la persona o del grupo familiar”, manifiesta el Ingeniero Comercial.

El experto en endeudamiento responsable indica que, al adquirir las denominadas obligaciones financieras, el producto más caro –y de más fácil acceso para la población- es el avance en efectivo que en general es ofrecido por las casas comerciales, con altas tasas de interés para el consumidor, que incluso pueden llegar a duplicar las de créditos de consumo.

Figueroa expresa igualmente que lo ideal es consolidar las deudas en la menor cantidad de créditos, para no tener que pagar los intereses y gastos asociados de cada uno de los préstamos, donde los chilenos tienen en promedio tres compromisos financieros por persona, con diferentes entidades como bancos o multitiendas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: